• Comunicación Estratégica
  • Comunicación Estratégica
  • Comunicación Estratégica
  • Comunicación Estratégica
Comunicación Estratégica1 Comunicación Estratégica2 Comunicación Estratégica3 4 Comunicación Estratégica5
Code Gallery TRIVAL
    Nuestras
Noticias
 

 

    Noticia 01
 
  EL CARÁCTER NOTICIOSO DE LA INFORMACIÓN

Las agencias de Relaciones Públicas (PR, por sus siglas en inglés), son las encargadas de la conexión, puente o vínculo que tiene una empresa u organización con los medios de comunicación. Uno de los objetivos es difundir información destacada, sobre la marca, lograr la publicación de la misma y llegar a sus públicos de interés.

Pero ¿qué pasa cuando la información no es noticia?; Como agencias de PR,   primero se debe evaluar si la información merece o no ser difundida, indagar el grado de interés que podría tener esta para los periodistas y buscar una estrategia de difusión.

¿Por qué?  Porque los periodistas siempre buscan y buscarán que la información posea interés noticioso. Si, no fuese relevante, la información, no podrá ser procesada y por ende, no ocupara un lugar en los medios, menos aún se comunicarán los mensajes de la marca.

 

Otro punto importante a tomar en cuenta es que, las agencias deben ser prudentes al momento de comunicar, puesto que pueden hacer un anuncio o una convocatoria de prensa ostentosa, pero si no cumpliera con el contenido noticioso deseado, no colmara las expectativas de los medios: es allí cuando los periodistas empezaran a odiar las actividades de las agencias de PR.

Como se sabe, los periodistas manejan una agenda de trabajo a diario, producen varias noticias al día, trabajan bajo presión, y tienen que ser rápidos para procesar las informaciones. Por lo tanto, debe procurarse que el contenido de la información sea, además de valioso para la marca, relevante para los periodistas. A esto es lo que se llama, tomar conciencia sobre el tipo de información a gestionar, para que luego pueda ser difundida en los medios
 

 

 

 

Redactado por:
Equipo
Trival Comunicación Estratégica

 

 

 

 
Leer Noticias:   01 - 02  
 
  TRIVAL Comunicación Estratégica - Todos los Derechos Reservados © 2014 - Lima - Perú